viernes, 16 de mayo de 2014

Pasta fresca al huevo

¿Qué podemos comer hoy? ¡ Pasta fresca al huevo ! hacía ya tiempo que no la hacía y me apetecía mucho comer pasta así que manos a la obra.

Esta receta se la dedico a mi amiga Pepa ;)

Lo primero de todo es indicaros que para hacer esta masa por cada 100gr de harina hay que poner un huevo, es la base de la pasta, así que si queréis hacer más cantidad tenéis siempre que respetar esta regla. Yo he hecho para dos raciones.

Ingredientes para 2 personas:

- 1 huevo
- 100gr de harina
- Un pellizco de sal

Ponemos en el vaso los ingredientes respetando el orden de primero el huevo y luego la harina y la sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Ahora lo amasamos 2 minutos en posición vaso cerrado, velocidad espiga. 
Hacemos una bola con la masa y la cubrimos con papel film. Dejamos reposar durante una hora en la nevera.

Una vez reposada lo que tenemos que hacer es dividirla en porciones, ya que luego al estirar queda muy larga. En mi caso yo he dividido la masa en dos y la he aplastado un poco para pasar por la máquina de hacer pasta. La pasamos 3 veces por la posición 1 y el resto una vez hasta llegar a la última posición. En mi caso la máquina tiene 9 posiciones.
Ahora ya sólo toca cortarla con el ancho que prefiramos, yo he elegido el tallarín más ancho.

Vertemos los tallarines en agua hirviendo durante 2 minutos y removiendo con un tenedor para evitar que se pegue, y listo para comer.

Podeis aderezarla como más os guste, a mi esta pasta me encanta con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreada con un poquito de queso, pero a la peque se la he hecho a la bolognesa.

Bon apetit!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...