Llega el calorcito y yo ya me estoy preparando para los ricos helados :) la verdad es que no me puedo resistir, en cuanto hace calor es lo que más me apetece.
El azúcar invertido sirve para hacer más cremosos los helados y sorbetes y evitar que se cristalicen. Para qué los bizcochos queden húmedos y se mantengan blandos más tiempo. En las masas de panadería para acelerar el proceso de fermentación, retener la humedad, aumentar el sabor dulce y dar color más rápidamente.
Ingredientes:
- 500 gr de azúcar
- 150 gr de agua
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharadita rasa de bicarbonato
Ponemos en el vaso el azúcar, el agua y el zumo de limón. Programamos 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Una vez pasado el tiempo tenemos que dejar que baje la temperatura hasta que sólo quede iluminado el botón de 50ºC (suele tardar unos 30 minutos )
Una vez que ya tengamos el vaso a la temperatura indicada incorporamos el bicarbonato y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. El almíbar se volverá blanquecino y tras reposar quedará un tono de almibar clarito. En caso de quedarnos una espuma blanca en la superficie la retiramos y después vertemos el contenido en un recipiente de cristal hermético.
Este azúcar invertido se puede conservar a reapertura ambiente en un tarro hermético durante 10-12 meses. Por lo que os recomiendo etiquetarlo cuando lo hagáis para tener siempre la fecha a la vista.
La semana que viene empezaremos a utilizarlo en nuestras recetas de helados, polos y sorbetes :)
La semana que viene empezaremos a utilizarlo en nuestras recetas de helados, polos y sorbetes :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario