miércoles, 28 de mayo de 2014

Nombre de fieltro para Iker

Hoy os enseño como hacer otro tipo de nombre en fieltro. 

nombre fieltroEn esta ocasión con motivo del cumpleaños de Iker (2 años) y Lucia (3 años) empecé a darle vueltas a la idea de regalarles algo hecho con fieltro. Tenía varias ideas en la cabeza, todas relacionadas con su nombre, pero como se llevan un año de diferencia no tenía muy claro cuál podía ser el mejor soporte para su nombre. Después de darle varias vueltas se me encendió la bombilla y se me ocurrió que sería una buena idea personalizar un medidor con el nombre y un personaje de dibujos que les pudiera gustar tanto a Iker como a Lucia, ya que con ese año de diferencia el regalo serviría igual para los dos, así que me puse manos a la obra.
Para él pensé que era buena idea hacerle a Rayo, el protagonista de la película Cars, aprovechando que se que le gustan mucho los coches.

Materiales:

- Fieltro de colores
- Patrones con el nombre, números y el dibujo
-Tijeras
- Pistola de silicona caliente
- Barras de silicona
- Metro
- Cordel
- Trozo de madera

Empezamos cortando una tira de fieltro de 90-95cm de largo por 16 cm de ancho en el color que queramos de fondo. Para el nombre de Iker he usado color azul.

nombre fieltroImprimimos el nombre en papel con el tamaño de las letras que más nos guste. Yo he elegido "Cooper Std Black" a 200 puntos.  También aprovechamos a imprimir los números que irán para señalar la altura. He usado el mismo tipo de letra pero a 72 puntos. Y también imprimimos a Rayo, lo tenéis aquí a la derecha por si lo queréis descargar.

Imprimimos y cortamos nuestro patrón y marcamos en otro color de fieltro para resaltar el nombre, en mi caso verde manzana. Para los números he usado el naranja. y para Rayo he usado el rojo para el coche, negro para las ruedas y blanco para las ventanas. Todas las piezas van pegadas sobre el fondo del coche.

nombre fieltroPara señalar las alturas he utilizado las tijeras en zigzag para darle un toque más infantil. Cogemos tozos de fieltro y cortamos en zigzag tiras.

Una vez que tenemos todas nuestras piezas recortadas, marcamos en el trozo grande de fieltro las medidas ayudandonos de un metro. Yo he empezado marcando 60 cm y marcando cada 10 hasta llegar a 120 cm, pero sólo he pegado los números de 20 en 20, es decir, las medidas de 60, 80, 100 y 120 cm son las que se ven en número y las de 70, 90 y 110 cm aparecen sólo señaladas con una marca. Podéis hacerlo como prefiráis, yo creo que así queda menos recargado.

Por otro lado, preparamos el trozo de madera que irá en la parte superior del medidor atado al cordel, para que no se nos doble al colgarlo y quede más recto. Lo que he hecho es sujetar el cordel a la madera con un poco de celofán y luego ya lo he pegado sobre el fieltro con silicona caliente.

Ahora calentamos la pistola, preparamos todas las piezas superpuestas sobre el fieltro mientras se calienta la pistola y cuando esté lista para usar vamos pegando todas las piezas con mucho cuidado y precisión.

Ahora sólo falta colgarlo a 60 cm del suelo coincidiendo con la marca y ya tenemos nuestro medidor personalizado para medir a nuestros pequeños.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...