martes, 20 de mayo de 2014

Pan rápido en bolsa de asar

Este pan se hace sin tener que esperar a que leve y sin necesidad de precalentar el horno, si si, has leído bien, no me he confundido, en media hora está listo. Tiene mucha miga, por lo que si queréis que tenga menos debéis darle forma alargada. Yo he dividido la masa en dos partes para qué me salieran dos panes.                                                            Suelo aprovechar a hacer este pan cuando voy a encender el horno, ya que al no necesitar precalentarlo aprovecho para que coja temperatura antes de hacer comida o galletas. Si os sobra pan, podéis congelarlo y sacar unas horas antes de consumirlo, está igual de bueno :)
Ingredientes:

- 310gr harina de fuerza
- 175gr de agua
- 20gr de aceite
- 15gr de levadura fresca
- Una cucharadita de sal

Ponemos en el vasoel agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚ a velocidad 2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal, mezclamos 10 segundos a velocidad 6. A continuación ponemos vaso cerrado, 2 minutos a velocidad espiga.Nos tiene que quedar una masa manejable, si queda muy pegajosa añadimos un poco de harina. Ahora formamos nuestro pan redondo, alargado o como más nos guste, enharinandonos las manos primero y la superficie donde vayamos a trabajar la masa.

Hacemos unos pequeños cortes con el cuchillo a nuestro pan y pulverizamos con un poco de agua por encima para que quede una corteza más crujiente.
Los metemos en la bolsa de asar y soplamos para que coja aire la bolsa. Cerramos con la brida lo más al borde posible ya que el pan va a ir creciendo dentro de la bolsa, si hacemos dos los separarmos todo lo que podamos para que no se peguen al crecer. Hacemos un par de cortes pequeñitos en la bolsa.

Metemos en el horno y lo encendemos. Programamos 30 minutos a 200ºC. ¡Ojo! no hace falta precalentar el horno.

Ya tenemos nuestro pan rápido listo. Sacamos del horno y de la bolsa teniendo mucho cuidado de no quemarnos con el vapor. Lo dejamos enfriar en rejilla.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...