domingo, 29 de noviembre de 2015

Receta para niños con kiwis Zespri

Hola de nuevo, hoy toca doble entrada, porque para variar llegó a todo a ultima hora, y eso que hace días que hicimos la receta, pero me ha costado subirla a YouTube ... En fin que vamos a rematar el domingo con una receta con kiwi que he hecho con la peque además como os he dicho os dejo el video para que veáis cómo se hace pero voy a poner es el paso a paso escrito también.

Lo primero que debo destacar es las propiedades que tienen los kiwis zespri verde, que es la variedad que hemos usado, por su alto contenido en fibra y vitamina C además en esta época del año viene muy bien para los temidos catarros.

Con esta receta participo gracias a Madresfera en un concurso e recetas y podría llevarme la Thermomix TM5 ¡vaya pasada!

Me he decidido ha hacer este invento porque a la peque le encanta el yougurt y lleva unas semanas que lo único que quiere para almorzar o merendar es kiwi, aunque toque otra cosa en el cole, así que este concurso nos ha venido como anillo al dedo.

No me enrollo más y os dejo con la receta.


Ingredientes: 

- 2 kiwis Zespri Green.
- 500 g de yogurt natural.

- 10 gramos de gelatina neutra.

- 120 g de claras o cuatro claras. 
- Dos cucharadas de edulcorante líquido ( si queréis podéis usar azuca, esto ya va a gusto de cada uno, en casa preferimos la sacarina)
- Opcional colorante alimentario azul y amarillo para darle un toque verde a la Mousse.( si no tenéis no pasa nada, os quedará en un tono blanco con motitas negras)

Lo primero que vamos hacer es pelar los kiwis. A continuación los  cortamos y los integramos con el yogurt natural movemos un poco aunque luego vamos a usar batidora. 
Ahora ponemos en un vaso la gelatina neutra y añadimos agua caliente removemos hasta su completa disolución. Lo volcamos en el bol con el queso y el kiwi. 
Batimos bien con la batidora para que quede todo bien integrado si quieres darle un poco de color a la receta puedes añadir añadir tres gotas de colorante azul alimentario y cuatro gotas de colorante azul amarillo de esta forma conseguimos el verde.


Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve para saber si están a punto de nieve lo que tenemos que hacer es cuidar el recipiente donde las estamos montando y ver que no se caigan.

Para terminar lo que tenemos que hacer es integrar las claras a punto de nieve con la crema que tenemos batido. Para eso vamos a incorporar las claras a punto de nieve poco a poco con movimientos el envolventes es muy importante para evitar que así nuestra Mousse se baje.

Ahora ya sólo tenemos que dejarlo en el frigorífico reposar un mínimo de cuatro horas para que cuaje bien la gelatina queda una Mousse esponjosa y santísima

Este poste es ideal para hacer estas Navidades que son días de tantas comilonas a la peque le encanta y a los mayores también.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...