martes, 10 de noviembre de 2015

Crema de calabacín ligera

Buenos días a tod@s!

Estamos a prácticamente un mes de las navidades, ya sabéis época de excesos especialmente en la cocina, así que os propongo cuidarnos para llegar con la mejor línea posible a esos días tan temidos por muchos cuando finalizan las fiestas.
Para ello os cuento cómo preparar una exquisita crema de calabacín ligera, sin nada de grasa ¿os animáis? Seguro que si :)


Ingredientes:

- Una cebolla mediana
- Dos calabacines
- 35 ml de agua
- 500 ml de leche desnatada 
- Dos cucharaditas de sal ( de las de café c/c)
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de pimienta 
- Opcional 4 quesitos desnatados

Ponemos la cebolla en cuartos en el vaso de la thermomix 3 segundos, velocidad 5. Bajamos los retos con la espátula. Añadimos el agua y ponemos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Añadimos los calabacines cortados en rodajas y lo ponemos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y añadimos la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Cerramos el vaso y ponemos el cubilete. Cocinamos durante 20 minutos, 90º velocidad 5.Si quieres darle un toque un poco más cremoso puedes añadir los quesitos 5 minutos antes de que termine el tiempo.
Una vez hecho abrimos el vaso y esperamos a que baje un poco la temperatura. Ahora lo ponemos un minuto a velocidad progresiva 5-7-10. 
Ya tenemos lista nuestra crema ligera, está deliciosa.

Un abrazo y a cuidarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...