domingo, 5 de julio de 2015

Happy weekend: Tarta ligera de fresa

Buenos días!!!
Como estamos en veranito y se que ahora más que nunca es cuando tenemos muy en cuenta cuidar la línea hoy os traigo una tarta ligera de yogurt y queso con sabor a fresa.
Sabéis que me encantan las tartas de queso pero para aligerarla un poco hoy la vamos a hacer sin base de galletas para que sea totalmente light.
 
Esta tarta la hice hace un par de semanas cuando unos amigos nos invitaron a pasar el día y comer en la casa de la playa. Os aseguro que fue un éxito total entre todos los invitados.

Ingredientes:
 
- 4 yogures desnatados
- 2 sobres de gelatina sabor fresa
- 200 gr de queso de untar light
- 300 ml de leche
- Mermelada light de fresa
 
Ponemos en un bol grande apto para microondas la leche y la calentamos hasta que empiece a hervir. Añadimos la gelatina y removemos hasta su completa disolución. Añadimos a esta mezcla los yogures y  y el queso y lo batimos con batidora.
 
Echamos toda la mezcla en un molde de silicona de 20 cm, dejamos enfriar y llevamos a la nevera durante al menos 4 horas.
 
Una vez fría la desmoldamos y cubrimos con la mermelada. Un truco para extenderla mejor es llevarla unos segundos al microondas y removerla con una cuchara vigorosamente para que se extienda mejor. Como veis al desmoldar me ha quedado un poco fea, pero como lleva la mermelada encima no pasa nada.
Ya esta lista para disfrutar y sin calorías. ;)
 
Un abrazo y happy weekend!
 
Con esta entrada participo en Domingos Dulces de Sabrina's Sea of Colors


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...