jueves, 9 de julio de 2015

Crema de leche, cacao, avellanas y azúcarrrr con Thermomix

Hola hoooola,

¿ya os suena la cancioncilla del anuncio en la cabeza ? Leche, cacao, avellanas y azúcar .. Nociil….. bueno eso, que no voy a hacer publicidad porque está clariiisimo jajajaja. Y si no os suena es que sois jovenciiiisimos, lo cual también me gusta porque si el blog llega a los más jóvenes yo encantada ;)
Pues eso, que un día más os traigo una súper receta con mi Thermomix, a la que cada día le saco más partido.

A la peque, como a todos, le encanta el chocolate, y en lugar de comprarle la Nocilla de toda la vida, se la hago yo, que lleva bastantes menos ingredientes que las que se pueden llegar a leer en una etiqueta. ¿Os animáis a hacerla? Está bueniiiisima y además a mi me viene a la cabeza mis recuerdos de pequeña, creo que está muy conseguido el sabor.


Ingredientes:

- 50 gr de avellanas
- 75 gr de azúcar
- 50 gr de chocolate fondant
- 50 gr de chocolate con leche
- 50 gr de chocolate blanco
- 100 gr de leche entera
- 75 gr de aceite de girasol

Ponemos en el vaso las avellanas y el azúcar y lo trituramos 15 segundos a velocidad 10.

Añadimos las tres variedades de chocolate y trituramos 15 segundos a velocidad 7.

Añadimos la leche y el aceite y programamos 7 minutos, 50º a velocidad 4.

Lo volcamos dentro de un tarro de cristal con tapa (de los de conserva) y lo metemos en el frigorifico. 


Con estas cantidades nos sale un tarro de medio litro. En casa no nos dura más de una semana ;)

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...