sábado, 4 de octubre de 2014

Happy weekend : Fiestas de Gandia


Ha arrancado la feria y fiestas de Gandia, si si estamos en fiestas :D

El pasado día del día 2 de Octubre se celebró el Tío  de la Porra, un singular personaje típico estas fiestas que va a los colegios a "liberar" a los niños para que empiecen sus "vacaciones". Acompañado del sonido de tambores se dirigen todos a la Plaza del Ayuntamiento donde después del redoble comienza oficialmente las fiestas de esta localidad.

En la parte del recinto ferial cruzando el río Serpis colocan la feria llena de atracciones y carruseles donde los más pequeños pueden divertirse, bueno y por qué no, los mayores también.

Al otro lado de la feria cruzando el puente (os dejo un plano de cómo está distribuida la feria) podemos ver un mercado medieval donde hay puestos de venta de diferentes artesanos.

Tenemos la Plaza del Moset con casetas donde podemos degustar diferente tipo de comida.

Lo que más me gusta, sobre todo desde que soy madre, es la Plaza de los Palmitos. Allí ponen un montón de cosas para los más pequeños, son juegos tradicionales y ellos lo pasan en grande.

Caminando por el  Paseo Germanias y  la calle Vallier nos iremos encontrando con diferentes actividades culturales como artes escénicas, danza o música todo un disfrute para toda la familia.

Si queréis podéis descargar el programa de las ferias en este enlace

Y bueno esto es todo happy weekend y  a disfrutar de las ferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...