jueves, 10 de abril de 2014

Hamburguesas de ternera con thermomix


El otro día preparé unas hamburguesas de ternera deliciosas. Quedan muy jugositas y en casa nos encantan. Yo las he hecho con thermomix, pero la verdad es que las podéis preparar a mano picando la cebolla y los ajos con la picadora de la batidora y luego envolverlo con el resto de ingredientes en un bol.

Podéis añadir pan rallado y otras especias a vuestro gusto, yo he ido probando diferentes variantes y al final esta es la que mejor se adapta a nuestros gustos.

Ingredientes:

- 3 ajos
- 100 grs de cebolla
- Una cucharadita de perejil picado
- Dos cucharaditas de sal
- 500 grs de ternera picada ( yo pido que me la piquen en la carniceria, pero si la teneis entera podeis ponerla lo primero y picar 7 segundos velocidad 5)
- 1 huevo

Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y los ajos. Yo lo que hago es quitarles el corazón para que no nos repitan. Programamos 5 segundos, velocidad 5.

Añadir la carne, la sal, el perejil y el huevo. Programamos 10 segundos a velocidad 5


Cogemos una porción con la mano y hacemos una bola que aplastamos dando la forma de la hamburguesa. Un pequeño truco, para que no se os quede la mano llena de carne, es mojarnos las manos con un poquito de agua primero.

Yo con las que no nos comemos las congelo y así el día que nos apetecen para cenar o comer ya están listas pasara pasar por la plancha.

Calentamos una sartén anti-adherente con una pizca de aceite y las hacemos a la plancha.

Bon apetit :)

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tienen estas hamburguesas dan ganas de pegarle un buen bocado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario anónimo. Espero que te animes a hacerlas y nos cuentes si os han gustado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...