domingo, 13 de abril de 2014

Dora la exploradora

Como bien sabemos están muy de moda los dibujos de "Dora la exploradora" y todo el merchandising de bolsas, camisetas, muñecos … y como a mi hija le encanta decidí hacerle una. Teniais que haber visto la cara que puso cuando se la di, no paraba de decirme es Dora es Dora, y yo encantadísima claro.




Materiales:

- Plantilla de Dora
- Fieltro de colores ( en este caso hay que intentar ser fiel a los colores originales de los dibujos, ya que los niños son muy listos y nos pueden decir que no es Dora aunque se parezca ) 
- Aguja
- Hilos de colores
-Máquina de coser
- Abalorios



Lo primero que hice fue buscar por internet una plantilla de Dora para colorear e imprimirla dos veces. Os dejo la plantilla por si os gusta el modelo y os apetece imprimirla para hacerla. Pero con poner en el buscador plantilla para colorear os van a salir un montón.

Una de las copias que imprimí la recorté sólo el cuerpo para poder coser encima el pelo, la camiseta, los zapatos, los pantalones y por supuesto la mochila.








La otra plantilla la recorté por piezas para hacerme las partes de la ropa sobre fieltro y poder coserlas. Hice tanto la parte delantera como la trasera, porque a pesar de ser en 2D prefería que tuviera la ropa y así cuando mi hija juega con ella parezca más "real".

Yo he utilizado la máquina de coser para unir las piezas, excepto la cara que lo he cosido a mano y he trazado con puntada discontinua la zona en la que quedan unidas brazo y cara.

Por último he cosido la mochila, pero no he seguido la plantilla ya que al tener parte delantera y trasera he preferido hacer la forma de la mochila completa con su solapa para poder poner el mapa :)

La pulsera la he hecho con abalorios, y creo que es lo que más le gusta a mi niña, porque intenta quitarsela constantemente y me señala su muñeca porque quiere una (creo que ya se cual va a ser mi próximo objetivo).

Es muy fácil de hacer, y a los niños les gusta mucho. Espero que os animéis a hacer las vuestras con los personajes de dibujos preferidos de vuestros pequeños.

Si os animais a hacerla mandarme vuestras fotos para publicarlas en el blog.

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Lireth's Notebook. Puedes participar y ver al resto de participantes aquí.



6 comentarios:

  1. Me encantaaaa �� estas hecha una artista Monica

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que están de moda, a mi sobri le encanta =P

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!!! No me extraña que le guste tanto, porque no le falta detalle... te ha quedado genial.
    Bikos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Os Bordados da Bolboreta! la verdad que faltaba el mapa al principio, pero hubo quién enseguida dijo mami "the map" jejeje, no se les escapa ni una ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...