domingo, 13 de abril de 2014

Dora la exploradora

Como bien sabemos están muy de moda los dibujos de "Dora la exploradora" y todo el merchandising de bolsas, camisetas, muñecos … y como a mi hija le encanta decidí hacerle una. Teniais que haber visto la cara que puso cuando se la di, no paraba de decirme es Dora es Dora, y yo encantadísima claro.




Materiales:

- Plantilla de Dora
- Fieltro de colores ( en este caso hay que intentar ser fiel a los colores originales de los dibujos, ya que los niños son muy listos y nos pueden decir que no es Dora aunque se parezca ) 
- Aguja
- Hilos de colores
-Máquina de coser
- Abalorios



Lo primero que hice fue buscar por internet una plantilla de Dora para colorear e imprimirla dos veces. Os dejo la plantilla por si os gusta el modelo y os apetece imprimirla para hacerla. Pero con poner en el buscador plantilla para colorear os van a salir un montón.

Una de las copias que imprimí la recorté sólo el cuerpo para poder coser encima el pelo, la camiseta, los zapatos, los pantalones y por supuesto la mochila.








La otra plantilla la recorté por piezas para hacerme las partes de la ropa sobre fieltro y poder coserlas. Hice tanto la parte delantera como la trasera, porque a pesar de ser en 2D prefería que tuviera la ropa y así cuando mi hija juega con ella parezca más "real".

Yo he utilizado la máquina de coser para unir las piezas, excepto la cara que lo he cosido a mano y he trazado con puntada discontinua la zona en la que quedan unidas brazo y cara.

Por último he cosido la mochila, pero no he seguido la plantilla ya que al tener parte delantera y trasera he preferido hacer la forma de la mochila completa con su solapa para poder poner el mapa :)

La pulsera la he hecho con abalorios, y creo que es lo que más le gusta a mi niña, porque intenta quitarsela constantemente y me señala su muñeca porque quiere una (creo que ya se cual va a ser mi próximo objetivo).

Es muy fácil de hacer, y a los niños les gusta mucho. Espero que os animéis a hacer las vuestras con los personajes de dibujos preferidos de vuestros pequeños.

Si os animais a hacerla mandarme vuestras fotos para publicarlas en el blog.

Con esta entrada participo en la fiesta de enlaces de Lireth's Notebook. Puedes participar y ver al resto de participantes aquí.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...