lunes, 14 de abril de 2014

Rosquilletas o colines con thermomix

El otro día nos fuimos de excursión así que pensé que lo mejor era hacer nuestras rosquilletas o colines caseros para el viaje.

La receta la he sacado del libro oficial de thermomix pan y bolleria. La original lleva las cantidades dobladas, yo la he reducido a la mitad saliendo unas 15-20 unidades.


Ingredientes:

- 250 gr. de harina de fuerza

- 1/2 cucharadita de sal (5 g)

- 10 gr. de levadura fresca de panadero
- 1/2 cucharada de miel (12 g)
- 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 140 gr. de agua
- Para decorar: pipas, soja, queso, orégano... al gusto


Ponemos en el vaso la  harina y la sal 10 segundos, velocidad 5. 


Añadimos el resto de ingredientes y amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Yo para pesar cantidades tan pequeñas utilizo el cubilete y la báscula 


Ponemos en un bol aceitado y a su vez pincelamos con aceite. Tapamos y dejamos reposar 1h.

Precalentamos el horno a 220ºC, ponemos en el interior del horno una fuente o bol con agua, para que humidifique. Cogemos un poco de masa y la aplastamos con la mano y estiramos con el rodillo. Espolvoreamos la masa estirada con lo que queramos decorar,  en mi caso he elegido pipas para unas y cuatro queso rallado y orégano  para otras. Pasamos el rodillo para que se pegue bien a la masa.

Cortamos tiras de unos 2 cm, cogemos por los extremos y estiramos para acabar de darles forma. Ponemos sobre papel de hornear.

Horneamos a 220ºC durante 10-15 minutos. Yo a los 10 minutos de estar en el horno he pulverizado con agua para que queden más crujientes.

El resultado … no han llegado al viaje porque estaban buenísimas y no nos hemos resistido … a ver si para el próximo lo conseguimos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...