jueves, 29 de enero de 2015

Racimo de uvas en la fiesta de los meses creativos


Por fin puedo publicar este post, y es que casi ni yo misma llego a mi propia #fiestadelosmesescreativos.   Entre unas cosas y otras ¡cuando me quiero dar cuenta estamos a final de mes! y no he publicado la entrada … Hace unos días ya os lo anunciaba en mi página de Facebook, que tenía ya casi lista la manualidad.
Como os explicaba aquí este mes toca el reto de las uvas y a mí se me ha ocurrido, como no, utilizar fieltro, creando así un racimo de uvas para que juegue mi peque. 

Materiales:


- Fieltro de color morado
- Fieltro de color beige
- Cinta de lazo de color marrón
- Máquina de coser
- Figuras para poner debajo del fieltro, dependerá del las uvas que pongáis en el racimo yo al haber hecho seis he utilizado seis motivos diferentes.

Lo primero que he hecho es cortar seis círculos en fieltro morado que harán de uvas en el racimo. He puesto la primera fila con tres uvas, luego dos y finalmente tres  para hacer el triángulo y las he sujetado con alfileres. En la parte arriba te puesto un lazo de color marrón lo suficientemente largo para poder hacer una lazada, de esta forma también podemos practicar los lazos. 

Con la máquina de coser he cosido todo en largo del lazo que coincidía con lo que ocupan las tres uvas a lo ancho. A la hora de coser he hecho dos costuras una por la parte de arriba y otra por la de abajo para que podamos hacer la lazada si  que se nos descosa. Las uvas las he cosido también por la parte de arriba, ya que son como solapas dónde vamos a esconder figuras.

Las figuras las he fijado con pistola de silicona. He utilizado unos muñecos que venían en unas pegatinas y unos ojos saltones que tanto me gustan. El resto están hechas con fieltro, podeis verlas aquí.

Y ya tenemos nuestro de racimo de uvas listo para jugar. Como podéis ver en las fotos mi hija ha estado jugando. Lo que hemos hecho nosotras es descubrir que había debajo de cada uva primero y luego yo le preguntaba, por ejemplo, ¿dónde está la zanahoria? y ella levantaba justo esa uva.

Sé que he tardado un poco en publicar el post, pero es que ella se pasaba el día jugando y no me dejaba hacer las fotos así que finalmente lo que hecho es hacer las fotos con ella jugando.

Espero que se haya gustado esta manualidad y que la pongáis en práctica. Podéis hacer la comida son materiales papeles, Goma eva, cartones .... Si os animáis hacerlo espero vuestros enlaces al post en los comentarios de más abajo.

Os recuerdo que podéis pasaros por este post para conocer las propuestas de otr@s participantes. Animaros que aún quedan un par de días.

Un abrazo!

EDITO : subo este post a la link Party de Lireth's Notebook http://lireth.blogspot.com.es/2015/03/linkparty-30.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...