martes, 9 de diciembre de 2014

Empaquetado bonito con latas en un mes creativo de diciembre


Por fin puedo publicar este post y es que casi no llego a esta cita.


La ganadora del mes pasado del empaquetado bonito nos ha propuesto hacer este mes un #Empqtdbonito con latas. A su vez Paty del Blog Patypeando, que es quién nos convoca todos los meses a este fantástico reto, nos dijo que si se podía hacer un empaquetado con motivo navideño mejor. Así que ni corta ni perezosa empecé a darle vueltas a la cabeza y tenía muy claro que quería una decoración del árbol de navidad

Ahora bien, el problema ha venido en reunir las latas suficientes para hacer este #Empqtdbonito porque como veis he necesitado 11 latas, y no es algo fácil de conseguir, al menos en mi casa, así que desde que se propuso el reto hasta hoy he tenido el tiempo justo para reunir las latas he incluso he pedido algo de ayuda para conseguir alguna más.

Voy a aprovechar este reto de Patypeando para enlazar la entrada en mi fiesta de los meses creativos que tiene como temática de este mes de diciembre la Navidad. Y está claro que este árbol es muy navideño.

Os propongo hacerlo a todos los que en casa tengáis  problemas de espacio ya que podemos colgarlo fácilmente en la pared y apenas ocupa espacio y los niños o por lo menos mi pequeña está encantada.

Los materiales que he utilizado son: 

- 10 latas de conserva redondas y una alargada para hacer el tronco del árbol. 

- Fieltro de color verde.

- Fieltro de color marrón.

- Fieltro de diversos colores para los adornos.

- Pistola de silicona caliente.

- Barritas de silicona caliente


Como podéis ver el montaje es muy sencillo en la base ponemos 4 latas, seguimos añadiendo 3, otra fila de 2 y finalmente 1. Formando una pirámide que es nuestro copa del árbol. En la base añadiños nuestra lata rectangular que hace de tronco.

Antes de fijarlas con silicona caliente vamos a marcar en fieltro verde la forma de las latas redondas haciendo 10 círculos. Sobre el fieltro marrón marcamos la lata alargada.

Ahora lo que vamos hacer es unir las latas por los laterales para hacer la base de cuatro latas. Después fijaremos en la siguiente fila una lata en los huecos de las mismas fijando por dos puntos, y así sucesivamente hasta formar la pirámide. (Lo veis perfectamente en la foto que os he dejado). Si veis que en algún lugar o rincón no llegan a unirse las latas poneis una capa de silicona y ese mismo grosor será lo que os de la base para unir las latas entre sí.

Una vez tenemos nuestra pirámide y nuestro tronco unidos con silicona vamos a fijar los círculos de fieltro encima. Es muy sencillo ponemos todo el contorno de la lata con silicona y fijamos el fieltro.


Ahora vamos hacer los adornos de colores. Lo que hecho es cortar pequeños rectángulos y darles cortes sobre la base sin llegar hasta el extremo. Los he unido entre si con silicona y ha quedado como si fuera una especie farolillo como podéis ver en la foto que os dejo aquí a la derecha. 

Los he dejado caer sobre los huecos que hay entre las latas para que hagan los adornos.

En la copa del árbol he puesto una especie de corona hecha con fieltro rojo, vosotros podéis poner una estrella o lo que más os guste , a mí como me gustaba como quedaba he  elegido fijarlo sobre la copa del árbol.

¿Habéis visto qué sencillo ha sido de hacer? A mi me parece que queda ideal.

Pues ya tenemos nuestro árbol low cost hecho con latas y encima ahorrando espacio. ¿qué preparados para poner los zapatos y que venga papá Noel o los Reyes? espero que sí y que os traigan muchas cosas. 

¡Feliz Navidad a todos!

P.D si te gusta mi árbol pasate por aquí para regalarme un voto y ver al resto de participantes :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...