jueves, 25 de diciembre de 2014

Crónica de los preparativos navideños

Como cada año llega la Navidad y llegan los preparativos a contrarreloj de las comilonas navideñas. 

Llevas semanas pensando en el menú y lo tienes casi todo listo, peeero cuando te quieres dar cuenta ya estamos a 24 de Diciembre ¿queeeeeeee? Horror esta noche somos 15 en casa y hay que tener todo a punto.

Voy corriendo a la nevera y al congelador, abro, cierro, vuelvo a abrir, vuelvo a cerrar y no tengo todos los ingredientes necesarios para esta noche. Cojo el movil volando y me hago una lista de la compra con lo necesario. Me visto corriendo e intento vestir a Sandra, pero claro, ella no está por la labor. Después de más de media hora de negociación la tengo enfundada con abrigo y bufanda sentada en el carro y salgo volando camino al supermercado.

Las estanterías están medio vacías, lo precios del pescado y del marisco no se pueden ni mirar tienen cifras desorbitadas .... Las cajeras pasan carros de la compra llenos a toda velocidad y yo entre todo ese barullo oigo "mami quiero chocolate" ¿qué ? ¿ahora? Claro nos hemos parado enfrente de los turrones de chocolate, sólo a mi se me ocurre ... Y hacer toda esa cola para un poco de chocolate .... Pues no me queda mas remedio porque está puesto tan a mano de mi peque ( y de todos los peques ) que ya tiene medio en la boca.

Disculpe, esque sólo llevo una tableta de turrón de chocolate ¿le importa dejarme pasar? Casi oigo los gruñidos de la gente que está haciendo cola porque hoy toooooodo el mundo tiene mucha prisa.

Sin mirar mucho el abrigo blanco lleno de manchas de chocolate que lleva Sandra puesto, porque si señores, siempre elegimos los peores colores cuando se avecina una catástrofe, nos ponemos rumbo a una gran superficie a comprar todo lo necesario.

El panorama no es mucho mejor que antes, parece que haya aún más gente ¿pero no estamos en crisis? 

Después de dos laaaaaarguisismas horas parece que ya tengo todo lo necesario así que vamos rumbo a las cajas a pagar y allí parece que haya una cola interminable.


Por fin de vuelta a casa. Pongo todo en la nevera doy de comer a la peque y ¡milagro! Se ha quedado dormida, creo que tanto trajín la ha dejado agotadica. Calculo que tengo un par de horas como mucho para enfrascarme con la cena de esta noche. Miro recetas por internet, no siempre me convencen, pero por fin doy con la adecuada. Empiezo como una loca a preparar todos, llega mi marido a casa "hola cariño" contesto alzando un poco la cabeza y le sugiero que no me diga nada por todo el desastre que hay montado en la cocina.
Ya tengo el horno en marcha, los primeros medio montados, estoy trabajando a contrareloj. Busco la mantelería navideña, corro de un lado a otro como una loca. Servilletas de Navidad, platos, decoracion ... Parece que va todo tiempo en popa. "Mamiiiii ya estoy despierta" empieza a temblarme un pequeño tic en el ojo .... Todo bajo control. Me voy a atenderla, empiezo a oler a un ligero quemado, salgo corriendo abro la puerta del horno, bueno aún podemos salvar algo sin rascar mucho ... Faltan los aperitivos ¿ dónde he puesto los panecillos ? Juraría que los había comprado "mami que rico está el pan" voilá ya los he encontrado, intento recuperarlos pero la pequeña corre más que yo. Recuerdo donde tengo las chocolatinas, seguro que esa negociación no falla, pero no está por la labor de cooperar, así que me rindo ya me los dará.

Entro en la cocina y el panorama de cacharros esparramados por todas partes es algo indescriptible. Apenas quedan un par de horas para que aparezca todo el mundo .... Así que empiezo a ir más rápido todavía, parezco un pulpo haciendo todo a la vez, entro, salgo, coloco, pruebo, vuelvo a ir, vuelvo a venir .... Suena el timbre, ya empiezan a llegar todos e inexplicablemente la mesa está perfectamente decorada, con los aperitivos servidos, un ambiente familiar acogedor y la mejor de mis sonrisas esperando que salga todo perfecto. 

Y efectivamente todo sale como esperamos, todos llegan con algo que aportar para la cena, cargados de regalos y vestidos impecablemente. Me dicen que está todo perfecto que la compañía es inmejorable y yo sonriendo pienso " es perfecto, pero el año que viene toca en casa de otro ;)"

Os deseo a todos unas muy Felices Fiestas en compañía de los vuestros.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...