lunes, 24 de noviembre de 2014

Libro Zapatitos

Hoooola,

hoy vengo con un libro muy chulo para los peques de la casa de entre 3 y 6 años. Se trata del libro Zapatitos de la editorial Parramón Paidotribo. Además en el banner de la derecha os dejo un descuento para adquirirlo ;) 

Os dejo una pequeña nota de prensa para que conozcáis más detalle sobre el libro :

La realidad aumentada irrumpe con fuerza en la literatura infantil.

La editorial Parramón Paidotribo ha creado el primer libro infantil con Realidad Aumentada para niños de 3 a 6 años que incorpora elementos que llevan la historia a otros medios conocidos por el pre-lector que le permiten entenderla y disfrutarla desde un ángulo diferente: el libro y la tablet, todo en uno.

Hasta ahora, la realidad aumentada añadía elementos de juego centrados sobre todo en libros divulgativos, de conocimientos, adecuados a una u otra edad; pero nunca para niños tan pequeños y con un foco tan claro en la continuidad y enriquecimiento de la historia. Con estos libros, la editorial ha querido dar un salto cualitativo a la oferta actual de libros ofreciendo algo diferente y transgresor que salta las barreras del papel aumentando las posibilidades de crecimiento de las historias a partir de las páginas del cuento.

El rasgo diferencial de este libro, el primero de una colección, es que la Realidad Aumentada pasa de ser un complemento divulgativo que aporta algo más de información, a ser un elemento que da continuidad a la historia: sonido, música, voces, elementos en 3D, profundidad. Todos los complementos añadidos permiten entender la historia a los niños pre-lectores que todavía no dominan las habilidades lectoras.


Parramón Paidortribo ha conseguido a través de este libro, posicionar una nueva familia de productos en el universo de la lectura infantil.  


Queréis saber ¿Cómo usar el libro?

Los elementos de Realidad Aumentada se activan mirando el libro a través de una app de descarga gratuita.



El libro puede leerse sin la aplicación pero al enfocarlo con la tablet, veremos como la historia cobra vida. ¿No os parece una pasada? Yo estoy deseando probarlo

Como ejemplo, utilizamos estas dos fotografías ( las que están en la parte de la nota de prensa), veremos lo que pasa cuando enfocamos a los libros desde la app de la tablet: visión en 3D, sonidos, etc...


Si queréis un vídeo: 



¿Qué os parece? a mi fantástico, creo que hoy en día un libro de este tipo para los más peques que están en constante contacto con las nuevas tecnologías puede ser de lo mejorcito.
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...