sábado, 19 de septiembre de 2015

Happy weekend : #SolísResponsable mi pequeña reflexión al respecto

Hola a tod@s!

Se que estoy desconectada, se que dije que lo retomaría, pero la vuelta al cole está siendo un poquito más costosa de lo que yo pensaba y no lo digo por Sandra jejeje.

Hoy quería hablaros de una campaña que tiene
#SolísResponsable y es que de verdad me gusta. Aparte de sortear un huerto urbano quiero hablaros de el tema de los negocios locales y que todo se queda en casa.

Estamos hartos de oír como la crisis está hundiendo los negocios locales, y creo que parte de la culpa la tenemos nosotros mismos que en lugar de ir al pequeño comercio decidimos siempre ir a las grandes superficies. Sé que muchos de vosotros pensaréis claro es que en el pequeño comercio todo siempre es más caro y no os quito la razón, pero pongamos el ejemplo de una frutería. Las fruterías generalmente son más baratas que las grandes superficies y el producto suele estar mucho más bueno que el que encontramos a las grandes superficies entonces ¿por qué  nos empeñamos en ir a comprar al grande? Está claro que es una cuestión de tiempo y de ahorrar en ese mismo tiempo ya que no queremos ir a comprar  a varios sitios. Por ejemplo ir a la frutería, a la carnicería, a la pescadería .. todas ellas son las pequeñas tiendas de barrio donde seguramente el producto es más bueno, (entiendase por bueno, que es mi opinión personal, creo que todo es siempre más fresco porque no pasa por tantas cámaras frigoríficas) que si lo hacemos en grandes superficies y la ventaja es que seguramente sea local en lugar de traído de fuera.


Otro punto a favor de esto, es que hay menos "polución" ya que no hay que transportar los productos durante muuuuchos kilómetros, así que las emisiones se reducen.

Y bueno, como ya expresé antes al consumir productos de la zona sabes de dónde proceden ;)


Pero ¿qué conseguiríamos con esto? Algo tan sencillo como reinvertir en la encomía local, vamos que se quedaría todo en la propia ciudad o localidad y los pequeños comercios no tendrían que cerrar. Pero como es seguramente una utopía para muchos de nosotros pues así es como funcionan las cosas que los pequeños locales acaban cerrando.

Por eso el proyecto de #SolísResponsable me ha llamado mucho la atención, porque nos cuenta que todos sus tomates proceden de cultivos de la Vega del Guadina en Extremadura, y que acaban fabricando en la zona dando trabajo a la localidad de forma directa e indirecta. Podéis ver la info aquí.


Y si lo que os he contado os gusta, os diré que Solis sortea 30 huertos urbanos cada mes, si te apetece tener la posibilidad de tener el tuyo propio entra aquí para participar.

¿Y a vosotros qué os parece esta idea? ¿Pensáis así o creéis que no es una buena solución? Contadme todo lo que queráis en los comentarios.

Un abrazo y happy weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...