sábado, 3 de octubre de 2015

Happy weekend : Feria y Fiestas de Gandia 2015

Un año más el 1 de Octubre ha arrancado la Feria y Fiestas de Gandia.

Este año lo hemos vivido en primera persona, ya que al ir al peque al cole hemos vivido la tradición del Tío de la Porra que va por los colegios sacando a los niños y no tan niños de las aulas para dar comienzo a las fiestas de Gandia.

Como muchos sabéis yo no soy de aquí pero llevo viviendo ya varios años en Gandia. Sabía de la existencia del Tío de la Porra, pero no tenía ni idea de la existencia de esta tradición.

Pese a todas las predicciones Sandra se lo ha pasado genial, y digo pese porque es un grupo de gente que va tocando el tambor por los pasillos del colegio dirigidos por el Tío de la Porra, y claro eso supone un elevado ruido para los oídos, y yo pensaba que teniendo 3 años se iba a asustar bastante, pero no.

En el cole le pidieron que llevara un tambor el día anterior. El mismo 1 de Octubre, todos los alumnos del colegio salieron al patio a tocar el tambor ataviados con unos gorros que había elaborado durante la semana anterior en clase. La verdad es que me encantó, cada grupo de edad había hecho los gorros con un color, pero todos siguiendo el mismo patrón. Para mi una puesta en escena fantástica. Este es el gorro que hicieron en su clase :)

Os dejo con un pequeño video para que veáis a lo que me estoy refiriendo.

Y bueno nada más por el momento, invitaros a pasar por estas fiestas si estáis por aquí cerca.

Os dejo el enlace para que podáis ver la programación aquí.  

Un abrazo y happy weekend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...