miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mochila de tela para el cole

Hola a tod@s!

Si si, sigo por aquí, jejeje, esque ando liada con los preparativos de la vuelta al cole ¡qué nervios! 

En la reunión de Junio nos comentaron que tenían que llevar una bolsa para el almuerzo y otra para la ropa de repuesto así que este fin de semana he andado cosiendo ¡cómo me gusta!

Tras ir al mercadillo y descubrir que la tienda de telas donde compro habitualmente no estaba ... Topé con un puesto que vendía retales de 75cmx25 a 1€ y dije pues ideal voy a elegir colores. Sandra escogió uno morado, porque le encantaaaa es su color favorito, y yo que veía muy sosa una bolsa monótono escogí una azul con corazoncitos. Y a mi el resultado me ha encantado, bueno y a ella también jejeje. También escogí dos retales más que me encantaron, uno era amarillo con dibujos de paraguas y el otro verde con catiuscas (conocidas por la mayoría como botas de agua). Así  que con las dos últimas le he hecho una mochila de tela con un bolsillo exterior con velcro.

Coserlo es muy sencillo. Os dejo unas fotos del paso a paso.

Cogemos dos trozos de  tela 34cmx24cm, en mi caso los de los dibujos de paraguas.

Con la tela de las botas vamos a coser un bolsillo en la parte exterior, yo he cortado un trozo de 24cmx18cm

Hilvanamos todo el lateral  que va a ser la abertura del bolsillo. A continuación cosemos 24cm de velcro encima de lo hilvanado por la parte interior de la tela. Ahora damos la vuelta a la tela y en la parte "bonita" cosemos una cinta decorativa de 24 cm (yo he escogido una con ranitas, por el tema de la lluvia supongo, jejeje)

Colocamos el bolsillo sobre la tela de los paraguas y marcamos donde va el velcro para coser la otra parte que nos falta del velcro. Ahora el velcro se cose en la parte bonita de la tela.

Ahora la tela de las botas, la que lleva bolsillo, la ponemos sobre la tela de paraguas colocando el velcro para que haga de sujeción y cosemos todo alrededor, excepto por donde hemos puesto el velcro.

Ahora ponemos cara bonita con cara bonita. En la parte interior ponemos 2 trozos de cinta para pasar el cordón de la mochila después. Cosemos alrededor excepto en la parte donde irá la abertura( haciendo una U) .Dejamos en la parte de arriba unos 9 cm para esa abertura.

La abertura la cosemos doblando 1cm + 2 cm, ya que por ahí va a pasar la cuerda de la mochila. Una vez cosido damos la vuelta y ya tenemos lista la mochila.

Ahora ya sólo tenemos que pasar el cordón y ya tenemos lista la mochila, ¿qué os parece? Yo estoy encantada con el resultado, ahora voy a coser otra para leo almuerzo ;)

Un abrazo!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...