jueves, 14 de mayo de 2015

Marioneta de dedo con fieltro

http://confieltroycosiendo.blogspot.com.esOtro mes más participo en el #Retoinfantil del blog manualidades con mis hijas. Este mes el material votado por las participantes ha sido el fieltro, así que yo no podía faltar a esta cita ¿verdad?

Pues aguja en una mano y tijeras en la otra nos hemos puesto manos a la obra para hacer un cerdito de marioneta de dedo. He cogido de referencia el dedo de mi hija y la echo un poquito más grande para que nos pueda valer también a los adultos Y así cuando se tercie poder contar un cuento.

Materiales:
- Fieltro de color rosa.
- Fieltro de color gris.
- Fieltro de color fucsia
- Tijeras.
- Aguja.
- Hilo de color rosa

Damos forma a lo que va a ser el contorno del dedo poniendo dos bracitos a los lados como podéis comprobar en la fotografía.para el cuerpo necesitamos dos piezas iguales.
A continuación he cortado con fieltro de color gris medias lunas y les he hecho un corte para que parezca una pezuñas de esto hacemos cuatro piezas.  De color rosa también cortamos dos medias lunas que vamos a doblar por la mitad para la reforma las orejas, también son dos piezas. 

También cortamos un óvalo de color fucsia para hacer el hocico y muy importante ¡qué no se nos olvide! Necesitamos una tira en color fucsia para el rabo del cerdito, le da un toque genial. Lo cosemos con dos puntadas en la parte de atrás de nuestra marioneta para que se sujete con forma de "tirabuzón".

Los ojos los he hecho cosiendo con hilo de color negro, hasta rellenar el circulito, en realidad son 4 puntadas ya que el tamaño de los ojos es pequeñito.

Ahora cosemos todo el contorno excepto la parte de abajo para poder meter el dedo.

Ya está ya tenemos nuestro cerdito listo para jugar :D
¿Qué os ha parecido? ¿Fácil verdad?


Si queréis ver el resto de participantes podéis pinchar en este link para verlas, y si os apetece participar también ya sabéis ;)



Un abrazo!
Si quieres ver todas la entradas que tengo hechas con fieltro puedes pinchar aquí, o en la etiqueta del final del post que pone fieltro :)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...