viernes, 11 de marzo de 2016

Máscara de escayola

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un post con la última manualidad que he hecho en grupo, se trata de una máscara de escayola. La verdad es que es la primera vez que he utilizo esta técnica y me ha encantado, porque es fácil y rápido de hacer.
Lo primero que necesitamos es venda de escayola, la veden en la farmacia y es muy económica, con un rollo tenemos para hacer un par de máscaras o incluso tres, lo que os recomiendo es dar varias capas para que no se os rompa.

Para comenzar es importante darnos crema hidratante en la cara y con papel higiénico, o gasa cubrimos las cejas, ya que al secarse la escayola se queda pegada y nos arrancaríamos algún que otro pelo ( lo digo por experiencia propia ....)
Cortamos en trozos la venda y lo sumergimos en agua durante tan solo 3 segundos y lo vamos poniendo alrededor de la cara, dando la forma deseada, nos mojamos el dedo y repasamos la venda, no deben quedar cuadraditos visibles en la gasa, ya que si no no "suelta" la escayola. Según la vais poniendo os vais a ir dando cuenta de que se van uniendo las gasas en la cara y no se nota que son piezas.

Una vez que hemos cubierto todo lo que queremos que ocupe nuestra máscara esperamos a que se seque, una media hora aproximadamente. 
Ahora viene la parte delicada. Para quitarnos la máscara lo mejor es hacer movimientos faciales, es decir, gesticular para que vaya saliendo, a mí me tiro un poco y eso que me había puesto bastante hidratante. Vamos ahuecando la poco a poco y con cuidado para que no se rompa.
Ahora la dejamos secar de un día para otro.
Para decorarla se deja vía libre a la imaginación. Yo he pasado un pequeño papel de lija por encima, para igualar las irregularidades. He usado dos amarillas de base, la parte de la frente tiene un tono de amarillo más oscuro y de la nariz hacia abajo más claro. Alrededor de los ojos me he decantado por purpurina dorada y plateada, combinando así dos tonalidades. En la parte exterior aprovechando esta combinación he cogido goma eva de purpurina y las he puesto como haciendo ojos, combinado la dorada en la del ojo plateado. Alrededor de toda la máscara he usado tela con cuadraditos plateados dando así un acabado más festivo a la máscara.

Bueno, el resultado final ya lo veis, es bastante llamativo :)

Espero que os haya gustado, si os animáis a hacer alguna dejarme el link en los comentarios y me paso a verlas.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...