martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo : Día de la mujer

En 1908 en la ciudad de Nueva York unas mujeres se encerraron en la fábrica de telas para protestar por conseguir unas mejoras salariales. Sospechosamente la fábrica se incendió y murieron dentro las trabajadoras, al tratarse de una fábrica de telas el humo que se produjo era de color morado.

He querido comenzar el post con esta pequeña historia del origen del día de la mujer y el color morado. Por desgracia hoy en día sigue habiendo mucha desigualdad entre hombres y mujeres, comenzando en las edades tempranas donde ya estamos clasificados por rosa o azul, continuando por el tipo de juguetes que debemos usar uno u otro sexo y acabando por las desigualdades salariales pese a tener el mismo puesto de trabajo.

Os invito a tod@s a aportar nuestro pequeño granito de arena para evitar estas cosas, compartiendo las tareas del hogar, siendo iguales en la crianza de los hijos, y sobre todo no tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado, que no sé por qué, muchas veces entre nosotras, las mujeres, somos más críticas y no aceptamos que lo que hace la que está al lado está perfectamente hecho, si no que encima lo criticamos y decimos frases que nos menosprecian.

Feliz día de la mujer, espero que lleguemos a un día en el que no haya que hablar de estas desigualdades sociales.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...