jueves, 19 de febrero de 2015

Reto facilísimo : Me gusta reciclar

Buenos días, hoy os traigo un post para realizar un juguete para los niños pequeños de la casa. Es una manualidad muy sencilla realizada con tubos de cartón,  así ya de paso reciclamos y damos una nueva vida a algo que tenemos todos por casa. 

Como veis en la foto es muy fácil de realizar pero yo os voy a contar como lo he hecho.

Materiales:

- Tubos de cartón (yo he utilizado uno largo y dos pequeños)
- Tapa de bote.
- Pistola de silicona caliente.
- Temperas de colores

En uno de los laterales del tubo más largo hacemos varios cortes para poder pegarlo sobre la tapa, podéis ver la foto para que veáis a lo que me refiero. Lo fijamos a la tapa, yo he utilizado pistola de silicona caliente, pero podéis hacerlo con un pegamento de manualidades o una cola especial.

Los tubos más pequeños los vamos a cortar en tiras anchas de tamaños iguales, cortamos tantos como sean necesarios para que al meterlo sobre tubo largo nos quede toda una fila. Ahora pintamos todos esos recortes pequeños con temperas de colores y dejamos secar.

Ya tenemos listo nuestro juguete de encajar piezas.

¿Qué os ha parecido? Mi peque , de 2 años y medio, desde que lo vio apenas dejó que se secara porque quería jugar todo el rato. Y la verdad es que ha jugado un montón.

Con esta entrada participo en el reto facilísimo del mes de febrero "Me gusta reciclar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...