miércoles, 30 de julio de 2014

Tiempo de piscina II

Hace unos días en el post de tiempo de piscina os contaba como Sandra había comenzado a meterse en la piscina sólo con el flotador que os enseñaba en la foto, pero ayer tuvimos una buena sorpresa con ella. 

Empezamos metiéndola con el churro, bueno papi que con él se siente más segura, y al principio la sujetaba pero después de unos minutos en el agua empezó a flotar ella sola sujetándose por debajo de las axilas con el churro.  Es verdad que no aguantaba mucho rato y con nuestra ayuda nadaba por la piscina.  Pero la gran sorpresa vino después, ¡¡se quiso meter sola en el agua!! pero al darse cuenta de que no flotaba empezó pedirme los manguitos de un niño, pero claro ella pese a  haberlo intentado antes no sabía usarlos. Pero como siempre digo hay que intentar las cosas. Pedí permiso al niño y se los puse y mi gran sorpresa fue cuando vi cómo nadaba en el agua como si los hubiera usado siempre. Me quedé sorprendidisima y contenta a la vez.

¿Y para vosotros? ¿cuál es el mejor método para que vuestros peques se inicien en el agua?

2 comentarios:

  1. Si es que nos sorprenden dia a dia, Sandra está echa toda una nadadora Nosotras al fin ayer también dimos un gran paso en la piscina, de sentarse en el borde de la piscina y sólo mojarse los pies ha pasado a sentarse un escalón más abajo, tumbarse en el escalón y mover los piececitos e incluso meterse en la parte honda agarrada de mi y chapotear con las manitas, esto último le gusto durante un par de minutos solamente pero en las escaleras se tiró media tarde y no queria salir del agua. En nuestro caso el ir más veces a la piscina y aumentar poco a poco el tiempo en ella nos ha ayudado a que poco a poco se fuera familiarizando más con el agua y nunca obligándola a entrar ni nada, le sugeriamos algo y si decia que no era que no. Tengo que ver a Sandra nadando con esos manguitos que seguro que estará para comérsela a bocaditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, ya verás como de tumbarse en el escalón cualquier día os dais cuenta de que está dentro del agua como una sirenita :D

      Me parece genial lo de ir aumentando los tiempos de piscina para así familiarizarse con el agua hasta que ella esté totalmente segura, al fin y al cabo son ellos los que deciden cuando están preparados y lo mejor que podemos hacer es respetar sus decisiones.

      Pues cuando queráis estáis invitados a la piscina para ver a Sandra con sus manguitos :)

      Besossss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...