miércoles, 16 de julio de 2014

Nombre en fieltro para Juan Miguel

Os dejo con las imágenes del último nombre que me encargaron.


nombre fieltroEsta vez se trataba de un nombre para un fan del Real Madrid. Empecé a darle vueltas al tipo de diseño, y Belén, que ha sido quién me lo ha encargado, me dio la idea de que pudiera poner la foto, como si fuera un carnet de socio.

Así que con su idea en marcha, busqué en la web diferentes tipos de carnet para abonados al Real Madrid. Entre ellos, encontré el modelo de abono Junior 2014. Se trata del dibujo del campo de fútbol a la izquierda y una zona en blanca para poner el nombre del socio a la izquierda. Por supuesto hay espacio para la foto y el escudo como en el carnet original.


Materiales:

- Fieltro blanco, verde, negro amarillo y rojo.
- Lápiz, regla, tijeras y tijeras en zigzag
- Pistola de silicona caliente
- Barritas de silicona
- Cartón
- Cordel
- Abalorios rojos y azules


Cosemos el fieltro verde y blanco para que queden perfectamente unidos a la hora de simular el carnet.

Para el campo de fútbol:

Ahora cortamos tiras de fieltro en blanco para hacer el dibujo del campo de fútbol. Las fueteamos con alfileres y vamos pegando con pistola de silicona caliente.
En un trozo de fieltro blanco dibujamos un rectángulo y alrededor del mismo a una distancia de un centímetro dibujamos otro. Cortamos por las lineas del rectángulo interior con tijeras ( es donde va a ir la foto) y el exterior con tijeras de zigzag. Por la parte que hemos marcado con lapicero pegamos el plástico duro, quedando así el marco de la foto. Fijamos con silicona caliente.


Para el lado blanco:


Cortamos las letras al tamaño deseado en fieltro negro. Las vamos fijando con silicona caliente, yo me ayudo de unas pinzas para evitar que se me caigan las letras y no se peguen en le sitio adecuado.


Para el escudo …. que por cierto me ha dado mucha guerra. Utilizamos un escudo de patrón, yo he cogido uno de internet, os lo dejo en este post por si os lo queréis descargar. He sido fiel a los colores originales, así que toca coger fieltro amarillo, blanco, azul y rojo. Cortamos la silueta, y vamos cortando las piezas interiores, os recomiendo sacados varias copias porque con una quizá no tengáis suficiente. La parte de la corona la he adornado con unos abalorios azules y rojos, simulando las piedrecitas que lleva el escudo. Ya os digo que no ha sido fácil lo he repetido unas tres o cuatro veces, hasta que el resultado me ha parecido idóneo. 
Una vez tenemos todas las piezas recortadas vamos pegando con silicona caliente sobre un fondo blanco, la tira azul y luego las piezas amarillas, fijados muy bien en la disposición original para ser lo más fieles posibles. Y finalmente la pegamos sobre un fondo azul como en el carnet junior.

Pegamos nuestro trabajo sobre cartón duro para poder dar consistencia al carnet. Ponemos un cordel para poder colgarlo.

La parte de atrás la he pegado entera con fieltro de color verde, también me ha dado un poco de guerra porque era la primera vez que lo hacía, la anterior opté por coserlo, y la verdad es que para mi fue más fácil, pero me gustan los retos y así aprendo nuevas técnicas.

Ahora ya tenemos nuestro nombre listo para colgar. Espero que a su dueño le guste mucho y ponga su foto en el para presumir de su nuevo carnet ;)

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...