sábado, 19 de julio de 2014

No sin mi Ipad

Puede parecer mentira, o incluso sonar muy raro, pero allá donde vamos con Sandra nos llevamos el Ipad detrás. 

Si ya se que sólo tiene 2 años y que mucha gente piensa que no es producente que una niña tan pequeña lo utilice ...  Pero si vierais cómo lo manejaba ya hace un año ....

Los niños están en contacto constante  con las nuevas tecnologías, y a papá y mamá nos ve usarlas desde que nació, ya bien el móvil, la tableta, el ordenador .... ¿Cómo vamos a negarle algo con lo que ha nacido? Además muchos colegios ya alardean de tener esta tecnología en sus aulas con niños de 3 años.

Lo que debemos definir es el uso que se hace de la tecnología. En casa estamos muy contentos de cómo lo estamos enfocando. Sandra ya sabe contar hasta 10 desde hace tiempo y ella no va la guardería simplemente lo ha aprendido gracias a las canciones que tiene en el iPad y como eso un sinfín de cosas .

Desde bien pequeñita le hemos enseñado a hablar inglés, hablando yo con ella en inglés o bien con vídeos o juegos y es verdad que mezcla mucho los idiomas ahora cuando ha empezado a hablar pero lo entiene todo a la perfección. Y todo gracias a la ayuda de la tecnología, ¿quién dijo que la caja tonta no servia para nada? En nuestro caso la tecnología sirve y para mucho, siempre y cuando controlemos los contenidos a los que tiene acceso.


Por si os interesa aquí os dejo un listado con las app que hemos utilizado en su iPad y las que constantemente estamos cambiando para que tenga los estímulos adecuados a su edad :

- Clan tv : esta app sólo funciona si tenemos internet. La gran ventaja es que podemos discriminar las series por edad. Se pueden ver capítulos en castellano o en inglés. Cuando estamos en casa y el Ipad esta conectado a la red wifi Sandra la usa con frecuencia ya que elige (si lo he escrito bien, elige ella no nosotros) lo que quiere ver. 

Es una buena opción, ya que no emiten lo que a ella le gusta en la tv, estoy hablando de series como Peppa Pig, Dora the Explorer, Ben and Holly's Little Kindom, Chloe's closet, Mike the Knight o Caillou ( las he escrito en inglés porque es en el idioma en que ella las ve). Estas son las que ella elige, pero hay otras tantas para elegir, que entiendo dependerán de los gustos de cada niñ@.

- M & T : Granja : Tenemos la versión gratuita que muestra algunos animales que al tocarlos se mueven y hacen sonidos. 

Cuando era más pequeña le prestaba más atención, ahora parece que ya no tanta.

- Mascotas / Granja : También en su versión free. Estas dos app son de la misma familia. Al tocar a los animales reproducen su sonido. En una parte del juego ellos tocan el bocadillo y reproduce el sonido para que ellos a continuación toquen el animal que se corresponde.

Buenas noches! HD  : este cuento para irse a dormir a Sandra le gusta mucho, aunque ella no lo usa antes de acostarse de momento. 

Tiene diferentes pantallas para apagar la luz y dar las buenas noches a los animales a través de un narrador (disponible en diferentes idiomas desde ajustes).




QQ Piano - Cute Animals Sheet Music, Kids Can Follow To Play : simpático piano que le gustaba mucho desde bebé.


De momento os dejo con estas aplicaciones que tanto le gustan. 

Recientemente he descargado alguna más siguiendo este post del blog de crisnasa que tuve el gusto de conocer el otro día gracias a la comunidad valencia peque universo que lo publicó como blogger del día en Facebook.

Ya os contaré el resultado que me han dado, bueno, que le dan a Sandra que es la que las utiliza ;)

2 comentarios:

  1. Muy buena selección! Gracias por la mención, ya te diré cuando pruebe alguna de tus recomendaciones. Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y por tu blog sobre aplicaciones para tablets.
      Feliz finde!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...