martes, 24 de marzo de 2015

Lluvia, lluvia y mas lluvia ….. Cosas que podemos hacer con los peques en casa


Después de tantos días desconectada, retomo la actividad en el blog. Entre las fallas, que por cierto tengo pendiente el post donde explico un poquito lo que son, para todos aquellos que no habéis tenido la oportunidad de verlas, y el día del padre y puente … bueno pues lo dicho que estoy de vuelta. Os recuerdo que está activa #lafiestadelosmesescreativos, donde podéis enlazar todos los post que hayáis preparado con el regalo del día del padre y que por cierto tengo también pendiente … todo esto me pasa por falta de previsión y de programar las entradas … en fin, una que es un desastre y hay cosas que nunca cambian ;)

Desde luego que la primavera dicen que trae lluvias, pero últimamente no sabemos lo que es el sol por aquí … 


Aún así lo estamos pasando fenomenal porque a Sandra le encanta saltar charcos :D y esque desde que tiene sus catiuscas y paraguas no hay quién la frene !!

Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer con los peques en días de lluvia como estos. Bajo mi punto de vista las alternativas son numerosas, pero es verdad que no se puede estar todo el día una peque en casa. Así que en nuestro caso optamos por cafeterías con espacio habilitado para niños. Tenemos las que están muy de moda y tienen parque de bolas, colchonetas y castillos hinchables. 

Por otro lado nosotros el año pasado descubrimos una muy molona en Gandia que se llama Mi dulce Magdalena y que es una cafetería especializada en cupcakes y con un espacio al fondo para que los peques jueguen con muñecos, construcciones y diversos juguetes. Tengo preparado un post para hablados sobre ella mañana.

Pero a lo que vamos, que siempre me enrollo más de la cuenta. Tenemos varias actividades para hacer en casa y que os propongo a continuación:




Hacer un juego reciclado, con la colaboración de los peques. Tenéis aquí el post 




En este otro post os muestro cómo hacer un racimo de uvas con fieltro y esconder debajo de las uvas diferentes objetos. Con este jugamos a recordar donde estaba cada objeto.







Seguir con el reciclado y ya de paso emparejamos colores. Tenéis este enlace dónde os cuento cómo hacerlo







Otra alternativa que siempre les encanta es pintar, y si puede ser con las manos mejor que mejor. A esto le unimos la plastilina y tenemos una bomba explosiva de diversión. Aquí os dejo una propuesta que hicimos con temperas para el reto infantil.

Esto son sólo unas pequeñas muestras, está claro que jugar con ellos es fundamental, pero cuando llueve y no sabemos que hacer siempre es bueno que nos den alguna que otra idea :)

¿y vosotros? ¿qué soléis hacer en estos días de lluvia? ¿Me lo cuentas en forma de comentario ?

Un abrazo y feliz semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...