Hacía ya tiempo que andaba dándole vueltas a la cabeza para hacerle a mi hija su nombre con fieltro y colgarlo en la puerta de su cuarto.
Materiales:
- Fieltro de diversos colores
- Hilo de colores
- Aguja
- Guata
- Tijeras
- Pinzas

Os aconsejo que recortéis las letras una a una y no de dos en dos, ya que a menos que tengáis unas buenas tijeras puede que el corte no sea muy preciso y luego no os encajen las letras.
El siguiente paso era personalizar cada una de las letras con un motivo, en este caso una flor. Lo que hice fue cortar los pétalos y ponerlos todos juntos, uno sobre otro, y pincharlos con aguja e hilo, como un pincho moruno, estiramos y una vez pasado el hilo vamos abriendo los pétalos a la distancia que nos guste. Si nos hemos quedado cortos con cortar más pétalos y añadirlos no tendremos ningún problema. Una vez hecha la forma damos un par de puntadas y unimos. Después cortamos un círculo, en este caso me decanté por el amarillo para hacer el centro de la flor. Damos una primera puntada y cosemos directamente a la letra para que quede como en la foto.
Para rellenar he usado guata ayudándome con unas pinzas mientras unimos ambas caras con el punto que se da al coser fieltro. ¡Ojo! Yo he puesto en la parte de arriba de las letras un trocito de fieltro para pasar hilo, ya que lo voy a poner con pinzas en plan "ropa tendida"
Una vez tenemos todas las letras listas pasamos un cordel y ponemos pinzas para tenderlas.
En los extremos del cordel he puesto unos globos para que el acabado sea más atractivo y disimular los enganches para colgarlo.
He de decir que al principio iba a utilizar unas ventosas, pero la madera de la puerta de la habitación no hace ventosa así que he tenido que poner la famosa masilla azul que sirve para pegar pósters en la pared sin necesidad de chinchetas para poder sujetar el nombre.
Y este es el resultado final.
Espero que os haya servido de ayuda para realizar vuestros nombres, si os animáis a hacerlo mandarme la foto y la publicaré en el blog.