miércoles, 22 de junio de 2016

El verano ya llegó

Bienvenido verano

Estrenamos estación del año, muy temida para algunos y deseadísima para otros, y si bien no es muy comprensible la frase en sí pasaremos a analizarla para aclararlo todo.

Se acabó el cole, esta frase es fantástica para los estudiantes pero recibida con temor por muchísimos padres que no saben que hacer con los peques de la casa, ya que seguimos teniendo una conciliación laboral no compatible con el sistema educativo en nuestro país. 

Llegados a este punto existen diferentes opciones:
- Escuela de verano que oferta el cole
- Campamentos de verano de empresas en parajes idílicos
- Tirar de abuelos los cuales invaden los parques a partir de ahora para ocuparse de los nietos. 

Por desgracia esta última opción es la más demandada en los hogares españoles, y recordemos que ellos están para "malcriar" y no para criar, que eso ya lo hicieron en su día. Entiéndase por malcriar pasar un buen rato con los niet@s donde hay lugar para casi todo sin tener que haber responsabilidades que corresponden a los progenitores.

Bajo mi punto de vista hay que luchar más por tener una conciliación laboral real y no aparente, porque por mucho que digan que se lucha por ello no vemos resultados y estamos muy lejos de conseguirlo.

Afortunadamente yo podré ser una madre que se queda con su hija todo el día para que disfrute de los días de sol y calor sin hacer nada pero al mismo tiempo haciendo de todo.

Y vosotros ¿qué hacéis este verano con los peques de la casa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...